Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Agroseguro publica el Informe Anual correspondiente al año 2020, que estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica, con una sucesión de borrascas con lluvias fuertes, vientos y tormentas de pedrisco. La superficie siniestrada asegurada se situó en 893.000 hectáreas.

Los datos más significativos sobre seguros agrarios son los siguientes:

– Se suscribieron 416.000 pólizas (con un incremento del 4,7 por ciento respecto a 2019).

– El valor de la producción asegurada llegó a 15.214 millones de euros (aumento del 6,7 por ciento).

– La superficie agrícola asegurada superó los 6 millones de hectáreas (incremento del 5,1 por ciento).

Agroseguro rinde homenaje a los agricultores y ganaderos españoles por su contribución al abastecimiento de alimentos a la sociedad durante la pandemia por la COVID-19.

El Informe Anual 2020 de Agroseguro se puede consultar en el enlace siguiente:

20 de abril de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba