Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Agroseguro publica el Informe Anual correspondiente al año 2020, que estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica, con una sucesión de borrascas con lluvias fuertes, vientos y tormentas de pedrisco. La superficie siniestrada asegurada se situó en 893.000 hectáreas.

Los datos más significativos sobre seguros agrarios son los siguientes:

– Se suscribieron 416.000 pólizas (con un incremento del 4,7 por ciento respecto a 2019).

– El valor de la producción asegurada llegó a 15.214 millones de euros (aumento del 6,7 por ciento).

– La superficie agrícola asegurada superó los 6 millones de hectáreas (incremento del 5,1 por ciento).

Agroseguro rinde homenaje a los agricultores y ganaderos españoles por su contribución al abastecimiento de alimentos a la sociedad durante la pandemia por la COVID-19.

El Informe Anual 2020 de Agroseguro se puede consultar en el enlace siguiente:

20 de abril de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba