Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Esta cifra corresponde a las tres comunidades afectadas por la pasada crecida del Ebro: Aragón, Navarra y La Rioja. Es el cálculo que ha realizado Agroseguro con base en los partes de siniestro recibidos hasta la fecha, que suman más de 4.300 hectáreas en total. Se anuncia que la superficie final será mayor, ya que algunos productores aún no han podido acceder a sus parcelas para constatar los daños. La citada cifra de superficie afectada representa más del cincuenta por ciento de las parcelas aseguradas en la ribera del Ebro (ocho mil parcelas, con más de 7.500 hectáreas aseguradas).

En la provincia de Zaragoza, por el momento, se han recibido siniestros en cerca de 2.000 parcelas y 1.800 hectáreas. La mayor parte de los daños se han producido en cultivos forrajeros (mayoritariamente alfalfa), aunque también se extienden por producciones de almendro, cereal y hortalizas (brócoli, coliflor y haba verde). La estimación inicial de daños roza los dos millones de euros.

En Navarra y La Rioja se han constatado daños en más de 2.000 parcelas, con 2.500 hectáreas siniestradas. La mayor parte de los daños se concentran en hortalizas de producción invernal (brócoli, coliflor, alcachofa, cardo y espárrago), cereal de invierno y cereal de primavera, con una estimación económica situada entre los tres y los cuatro millones de euros.

22 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba