Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Agroseguro hace efectivo un pago de 60,7 millones de euros como indemnización por daños meteorológicos

Agroseguro efectúa el pago de 60,7 millones de euros como indemnización por daños ocurridos en cultivos y ganadería, como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos. Reconoce que este año la siniestralidad ha aumentado respecto a 2020, debido a los numerosos temporales de nieve, lluvia y viento; DANAs; tormentas de pedrisco y heladas.

La partida correspondiente al viñedo, en el actual pago de indemnizaciones, es de 42,6 millones de euros, siendo Castilla-La Mancha el territorio más damnificado. Se prevé un pago total de 80 millones de euros en indemnizaciones (para el conjunto de la campaña vitícola).

En el caso de la fruta (por daños en albaricoque, ciruela, manzana, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera) Agroseguro realiza el pago de 10,8 millones de euros, correspondiendo a Aragón un total de 5,6 millones de euros. Prevé que en el conjunto de la campaña se tenga que indemnizar por valor de 140 millones de euros a fruticultores.

Agroseguro realiza otro pago de 4,6 millones de euros, para cultivos como frutos secos, hortalizas y herbáceos; y de 2,7 millones para ganadería.

7 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba