Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Agroseguro efectúa el pago de 60,7 millones de euros como indemnización por daños ocurridos en cultivos y ganadería, como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos. Reconoce que este año la siniestralidad ha aumentado respecto a 2020, debido a los numerosos temporales de nieve, lluvia y viento; DANAs; tormentas de pedrisco y heladas.

La partida correspondiente al viñedo, en el actual pago de indemnizaciones, es de 42,6 millones de euros, siendo Castilla-La Mancha el territorio más damnificado. Se prevé un pago total de 80 millones de euros en indemnizaciones (para el conjunto de la campaña vitícola).

En el caso de la fruta (por daños en albaricoque, ciruela, manzana, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera) Agroseguro realiza el pago de 10,8 millones de euros, correspondiendo a Aragón un total de 5,6 millones de euros. Prevé que en el conjunto de la campaña se tenga que indemnizar por valor de 140 millones de euros a fruticultores.

Agroseguro realiza otro pago de 4,6 millones de euros, para cultivos como frutos secos, hortalizas y herbáceos; y de 2,7 millones para ganadería.

7 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba