Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Agroseguro aprueba las cuentas de 2023, un ejercicio que se convirtió en el de mayor siniestralidad de la historia del seguro agrario

La junta general de accionistas de Agroseguro se reunía este martes, 26 de marzo, y aprobaba las cuentas del ejercicio 2023, tomando razón de “importantes crecimientos en la contratación y en la siniestralidad del seguro agrario”. El informe que la citada entidad presenta al respecto es el siguiente:

CONTRATACIÓN

“La contratación de los seguros agrarios combinados cerró el año con unas primas comerciales imputadas al ejercicio de novecientos treinta millones de euros, un 11,4 por ciento más que en el ejercicio precedente. El valor de la producción asegurada en 2023 alcanzó su máximo histórico por noveno año consecutivo, con casi dieciséis mil setecientos cincuenta millones de euros, es decir, un 2,3 por ciento más que en 2022”.

SINIESTRALIDAD

“La siniestralidad de 2023 creció más de un cincuenta y seis por ciento respecto al año anterior y se situó en más de mil doscientos cuarenta millones de euros, lo que eleva el ratio de siniestralidad del ejercicio sobre las primas de riesgo hasta el ciento sesenta y nueve por ciento, es decir, muy por encima del equilibrio técnico.

2023 se convirtió en el ejercicio de mayor siniestralidad en los cuarenta y tres años de historia del seguro agrario. Se atendieron ciento setenta y ocho mil siniestros agrícolas, un cincuenta y cuatro por ciento más que en 2022. Se fue encadenando todo tipo de fenómenos climáticos extremos (falta de precipitaciones; tormentas generalizadas de pedrisco, viento y lluvia; y heladas y problemas de cuajado). Además, durante el año 2023 se atendieron noventa y ocho mil siniestros pecuarios y 1,4 millones de servicios de recogida de animales muertos en las explotaciones”.

27 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba