Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Agromonegros recomienda a los agricultores sus variedades de trigo duro, con las que mejorarán la rentabilidad de su cosecha

La empresa aragonesa Agromonegros, de Leciñena (Zaragoza), recomienda a los agricultores que apuesten por las variedades de trigo duro que comercializa esta firma. Argumenta que “mejorarán la rentabilidad de su cosecha, tanto o más que con la cebada o el trigo blando”.

Agromonegros ofrece una selección de trigos duros (Anvergur, Aneto, Duroi e Iberus), que “sobresalen en todos los ambientes y son una alternativa igual o más productiva que la cebada o el trigo blando”.

La citada empresa da algunas cifras: “En la actualidad el trigo duro puede costar ciento ochenta euros por tonelada más que la cebada y llegar a alcanzar una diferencia con respecto al trigo blando de ciento cincuenta euros por tonelada, lo que significa más de ochocientos kilos en el caso de la cebada y más de seiscientos kilos en el trigo blando”.

Trigos duros de Agromonegros:

– “Anvergur es una variedad idónea para zonas áridas, de ciclo medio tardío con maduración media, que destaca por su excelente calidad semolera con alto índice amarillo y por su sobresaliente productividad, siendo inigualable en regadío, con producciones que superan los nueve mil kilos por hectárea”.

– “Aneto tiene un alto potencial productivo, dando excelentes resultados en todos los ambientes. De porte alto y resistente al encamado posee una buena sanidad y tolerante con enfermedades como roya y oídio”.

– “Duroi, de porte alto, resistente al encamado y excelente peso específico, destaca por su buen rendimiento en todos los terrenos, especialmente en regadío, pudiendo llegar a producciones superiores a los nueve mil kilos por hectárea”.

– “Iberus es un trigo duro de invierno de ciclo medio adaptado a siembras de otoño. Posee una alta resistencia a enfermedades y buena sanidad. Muy adaptado a zonas áridas, da excelentes resultados en todos los ambientes”.

14 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba