Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Los agricultores y ganaderos de España sacaban semanas atrás sus tractores a las calles para pedir más apoyo al campo; ahora sacan su maquinaria pero por un motivo distinto: Para desinfectar las calles y luchar contra el coronavirus COVID-19.

Así está ocurriendo en municipios de varias comunidades autónomas de España. ASAJA está coordinando un listado de agricultores y ganaderos voluntarios.

Se aduce la efectividad de la maquinaria utilizada, dado que se está empleando pulverizadores y atomizadores (maquinaria que se emplea habitualmente para los tratamientos fitosanitarios).

Se está utilizando (para desinfectar) un líquido compuesto por agua e hipoclorito (el producto resultante es similar a la lejía). Con él se pulverizan calles, plazas, zonas de ocio,…

Desde ASAJA se indica que los agricultores y ganaderos cumplen así con dos objetivos vitales para la sociedad española en la actual crisis sanitaria: La producción de alimentos y la desinfección de espacios públicos.

20 de marzo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba