Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Los agricultores y ganaderos de España sacaban semanas atrás sus tractores a las calles para pedir más apoyo al campo; ahora sacan su maquinaria pero por un motivo distinto: Para desinfectar las calles y luchar contra el coronavirus COVID-19.

Así está ocurriendo en municipios de varias comunidades autónomas de España. ASAJA está coordinando un listado de agricultores y ganaderos voluntarios.

Se aduce la efectividad de la maquinaria utilizada, dado que se está empleando pulverizadores y atomizadores (maquinaria que se emplea habitualmente para los tratamientos fitosanitarios).

Se está utilizando (para desinfectar) un líquido compuesto por agua e hipoclorito (el producto resultante es similar a la lejía). Con él se pulverizan calles, plazas, zonas de ocio,…

Desde ASAJA se indica que los agricultores y ganaderos cumplen así con dos objetivos vitales para la sociedad española en la actual crisis sanitaria: La producción de alimentos y la desinfección de espacios públicos.

20 de marzo de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba