Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Agricultores del Sector XX Bis del Canal del Cinca y Caja Rural firman un acuerdo para el pago del nuevo regadío

La Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca y Caja Rural de Aragón han firmado un acuerdo por el que esta entidad presta a los agricultores 4,9 millones de euros para la creación de regadíos en 1.500 hectáreas de terreno repartido por los municipios de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca.

Los agricultores beneficiarios son unos 130, los cuales van a acometer un proyecto de transformación de tierras de secano en regadío (por goteo y por aspersión). Forman parte de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Se cuenta con el apoyo y subvención del Gobierno de Aragón, y con dinero prestado por varias entidades, completando una inversión de 11,1 millones de euros.

La firma, en el caso de Caja Rural de Aragón, ha sido formalizada en un acto en el que han participado Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca; David Solano, presidente de la Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca; y Javier Aznar, regante.

28 de julio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba