Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca y Caja Rural de Aragón han firmado un acuerdo por el que esta entidad presta a los agricultores 4,9 millones de euros para la creación de regadíos en 1.500 hectáreas de terreno repartido por los municipios de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca.

Los agricultores beneficiarios son unos 130, los cuales van a acometer un proyecto de transformación de tierras de secano en regadío (por goteo y por aspersión). Forman parte de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Se cuenta con el apoyo y subvención del Gobierno de Aragón, y con dinero prestado por varias entidades, completando una inversión de 11,1 millones de euros.

La firma, en el caso de Caja Rural de Aragón, ha sido formalizada en un acto en el que han participado Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca; David Solano, presidente de la Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca; y Javier Aznar, regante.

28 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba