Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Agricultores de la ribera del Ebro, como por ejemplo de las localidades de Quinto y Villafranca, muestran su inquietud ante la no reparación todavía de las infraestructuras de riego dañadas en diciembre por la crecida extraordinaria del río. Es una preocupación que trasladan, a través de UAGA, a la opinión pública. Argumentan que la ausencia de lluvias lleva a los agricultores a tener que dar un riego al cereal y a la alfalfa en dos o tres semanas; en caso contrario, dicen, se puede perder la totalidad de la cosecha. Piden a la administración pública que, en caso de retrasarse las obras de reparación, se pueda elevar agua del río para realizar las labores de riego.

UAGA también cita el problema que viven los ganaderos con las reiteradas riadas. Piden al Gobierno de Aragón la elaboración de un plan de actuación para sacar a los animales de las explotaciones. Dicen que, en muchos casos y dado el número elevado de ejemplares, los ganaderos no tienen medios suficientes para llevar a cabo el desalojo y traslado. Y piden ayuda para hacer frente al sobrecoste alimentario que se ven obligados a asumir al no poder aprovechar el ganado los pastos inundados.

16 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba