Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

África es el destino de únicamente el 3,6 por ciento de las exportaciones agroalimentarias españolas

Se ha celebrado una cumbre telemática entre la Unión Europea y la Unión Africana. Ha sido una Conferencia de Ministros de Agricultura. Se han dado datos sobre comercio exterior. La Unión Europea exportó productos agroalimentarios a África el año pasado por valor de 184 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 62 millones.

África es el destino del 9,4 por ciento de las exportaciones agroalimentarias europeas (en el caso de España ese porcentaje desciende al 3,6 por ciento). Los países de la Unión Europea son el destino del 15,2 por ciento de las exportaciones africanas.

España es un Estado observador en la Unión Africana. El ministro Luis Planas indica que, en materia de comercio, hay margen de crecimiento en ambos sentidos.

Ha incidido en la importancia de que los países africanos (55 de ellos forman parte de la Unión Africana) copien el funcionamiento de la Unión Europea, con su libre circulación de mercancías.

23 de junio de 2021

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba