Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

AEMET Aragón prevé una primavera más cálida de lo normal

La primavera comienza este miércoles, 20 de marzo, a las 04:06 horas. Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, ha hecho balance del invierno y ha avanzado la previsión relativa a la primavera.

INVIERNO

“El invierno ha sido en Aragón muy cálido, con una anomalía de dos grados por encima de lo habitual. Ha sido el segundo invierno más cálido desde el comienzo de la serie en 1961, estando dos grados centígrados por encima de la temperatura normal de la serie 1991-2020, con precipitaciones ligeramente por debajo a las que se registran habitualmente.

Además, el primer semestre del año agrícola, que comenzó en septiembre, ha marcado también una anomalía de 2,3 grados, siendo la primera vez que se superan los dos grados en una serie de seis meses.

En toda España, ocho de los diez inviernos más cálidos se han registrado en el siglo XXI.

Las precipitaciones han estado al noventa y dos por ciento de su valor normal, siendo más abundantes en el último mes y especialmente significativas en el Pirineo, aunque en general no lo han hecho en forma de nieve. Las lluvias se han distribuido de forma muy heterogénea estos meses, como suele ser habitual, mientras que los mayores espesores de nieve se han concentrado en las últimas semanas”.

PRIMAVERA

“Para los próximos días se espera que prosigan las temperaturas benignas, con pocas precipitaciones. De cara al inicio de la Semana Santa, bajarán las temperaturas en el norte de Aragón, con posibilidad de algunas lluvias y el regreso de las nevadas en la zona pirenaica.

La previsión estacional avanza que habrá una primavera con una alta probabilidad de que la temperatura sea superior a la normal en el trimestre de abril, mayo y junio. Se espera que la primavera sea más cálida de lo normal, aunque no se ve clara la tendencia que van a tener las precipitaciones”.

18 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba