Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) ya tiene cerrado el programa de ponencias de la I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que se celebrará en Zaragoza el 11 de febrero en horario de mañana.

El Palacio de Congresos de Zaragoza será el escenario de celebración de este evento al que está previsto que acudan unas 1.000 personas (agricultores, cooperativistas, productores, industriales y expertos del sector de la alfalfa deshidratada).

Habrá representantes del Ministerio de Agricultura y del Gobierno de Aragón, así como expertos en desarrollo agroalimentario y logístico.

Intervendrán:

Paco Yglesias, economista y responsable del programa de Desarrollo directivo de IESE.

María Naranjo, directora de alimentos, vinos y gastronomía del ICEX.

Santiago Garcia-Milà, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Paz Fentes, Ministerio de Agricultura.

Alfredo Gómez, responsable de desarrollo de negocio, Industria 4.0 y transformación digital de ITAINNOVA.

Lorenzo González, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón.

Ignacio Delgado, Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA.

Jaume Lloveras, de la Universidad de Lérida.

Más detalles, en el siguiente enlace:

24 de enero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba