Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de junio de 2026

AEFA comunica que ya hay contrato-tipo para la compraventa de forrajes y anuncia su presencia en FIGAN 2025

La Asociación de Empresas Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hace públicas varias cuestiones vinculadas con el sector de los forrajes.

Señala, por un lado, que el Ministerio de Agricultura publica en el BOE del 7 de marzo de 2025 la orden por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de forrajes con destino a su transformación y/o comercialización durante la campaña 2025-2026. El modelo de contrato es el siguiente:

https://www.alfalfaspain.es/wp-content/uploads/2025/03/Contrato-homologado-2025-2026.publicado.pdf

AEFA anuncia, por otro lado, que participará en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 25 al 28 de marzo de 2025.

10 de marzo de 2025

Otras noticias

Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.

15 de junio de 2026 |
Ir a Arriba