Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

ADESHO (Hoya de Huesca) va a priorizar los proyectos productivos en la concesión de ayudas LEADER

Se ha reunido la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO). Ha sido de forma presencial, y para ello se ha utilizado el pabellón deportivo de Bolea, con el fin de garantizar las normas de distanciamiento social (exigidas por la crisis sanitaria de la COVID-19).

El presidente de ADESHO, José Luis Gállego, mostraba su satisfacción por el hecho de que este grupo haya gestionado más de 2,3 millones de euros en ayudas LEADER durante el periodo 2016-2019.

Existe una dotación de casi 600.000 euros para este ejercicio 2020, ya que a la partida prevista (casi 511.000 euros) se le añade la cuantía de los descompromisos derivados de subejecuciones (63.000 euros).

ADESHO ha decidido reasignar la mayor parte de la cuantía a proyectos productivos (promovidos por autónomos y empresas). El motivo es ayudar en la difícil situación actual al tejido empresarial del medio rural de la Hoya de Huesca, formado en su inmensa mayoría por microempresas y pequeñas empresas de menos de 20 trabajadores.

Este grupo de acción local también ha decidido priorizar en 2021 a los autónomos y empresas en la concesión de ayudas LEADER.

ADESHO va a ejecutar por otra parte un proyecto piloto de innovación social para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Rural fijados por la ONU; los beneficiarios de esta iniciativa serán los autónomos y empresas que dispongan de menos de 20 trabajadores.

También se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración en materia de juventud entre ADESHO y la asociación ayerbense Ideapolis.eu, entidad con gran experiencia en el mundo asociativo juvenil.

Se ha aprobado igualmente la memoria y cuentas anuales de 2019 y el presupuesto de 2020.

En una próxima sesión, que se celebrará en breve, la Junta elevará a la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón la propuesta de aprobación de solicitudes de Ayuda LEADER correspondiente al primer tramo de la anualidad 2020.

4 de junio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba