Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) se ha reunido en Bolea para elegir los proyectos susceptibles de ser ayudados en el marco de la metodología Leader. La decisión corresponde ahora al Gobierno de Aragón.

Las ayudas son del primer plazo de este 2020 y se sitúan en los 409.000 euros. Los proyectos elegidos supondrán una inversión global en la Hoya de Huesca de más de 1,5 millones de euros.

Quedan otros 102.000 euros más 64.000 euros de remanentes de subejecuciones de ejercicios anteriores. Se usarán para la convocatoria del segundo plazo de ayudas Leader, que finaliza el 30 de septiembre.

ADESHO considera estas cantidades como insuficientes para atender todas las solicitudes merecedoras de ayuda Leader. En este primer tramo de 2020 se han quedado siete expedientes en lista de espera para el segundo plazo.

El presidente de ADESHO, José Luis Gállego, hace un balance muy satisfactorio de la ejecución del Programa Leader en este territorio.

PROYECTOS

El listado de proyectos elegidos por ADESHO para ser ayudados es el siguiente:

– Establecimiento hotelero en Agüero.

– Albergue-refugio en Nocito.

– Centro de actividades acuáticas en Montmesa.

– Modernización de una empresa del sector del metal en Cuarte.

– Hípica en Loarre.

– Mejora de la eficiencia energética en Argavieso y El Temple.

– Apertura de bar-restaurante-tienda en Vicién y Loarre .

– Área de autocaravanas con un punto de recarga para vehículos eléctricos en Bolea.

– Mejora de accesibilidad en el municipio de Lupiñén.

– Dos cursos formativos en Ayerbe (monitor de tiempo libre) y Huesca (habilidades y procesos de duelo).

– Proyecto, en el ámbito de la cooperación entre particulares, promovido por 3 asociaciones empresariales del sector del comercio, hostelería y turismo de la Hoya de Huesca; busca dotar de mayor visibilidad a las empresas y al propio territorio, mediante una sustancial mejora del posicionamiento de las empresas en Internet y especialmente en Google, que representa el 95 por ciento de las búsquedas de Internet en Aragón.

26 de junio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba