Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 26 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 26 de abril de 2024

ADESHO (Hoya de Huesca) elige proyectos para destinar 409.000 euros de ayudas Leader

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) se ha reunido en Bolea para elegir los proyectos susceptibles de ser ayudados en el marco de la metodología Leader. La decisión corresponde ahora al Gobierno de Aragón.

Las ayudas son del primer plazo de este 2020 y se sitúan en los 409.000 euros. Los proyectos elegidos supondrán una inversión global en la Hoya de Huesca de más de 1,5 millones de euros.

Quedan otros 102.000 euros más 64.000 euros de remanentes de subejecuciones de ejercicios anteriores. Se usarán para la convocatoria del segundo plazo de ayudas Leader, que finaliza el 30 de septiembre.

ADESHO considera estas cantidades como insuficientes para atender todas las solicitudes merecedoras de ayuda Leader. En este primer tramo de 2020 se han quedado siete expedientes en lista de espera para el segundo plazo.

El presidente de ADESHO, José Luis Gállego, hace un balance muy satisfactorio de la ejecución del Programa Leader en este territorio.

PROYECTOS

El listado de proyectos elegidos por ADESHO para ser ayudados es el siguiente:

– Establecimiento hotelero en Agüero.

– Albergue-refugio en Nocito.

– Centro de actividades acuáticas en Montmesa.

– Modernización de una empresa del sector del metal en Cuarte.

– Hípica en Loarre.

– Mejora de la eficiencia energética en Argavieso y El Temple.

– Apertura de bar-restaurante-tienda en Vicién y Loarre .

– Área de autocaravanas con un punto de recarga para vehículos eléctricos en Bolea.

– Mejora de accesibilidad en el municipio de Lupiñén.

– Dos cursos formativos en Ayerbe (monitor de tiempo libre) y Huesca (habilidades y procesos de duelo).

– Proyecto, en el ámbito de la cooperación entre particulares, promovido por 3 asociaciones empresariales del sector del comercio, hostelería y turismo de la Hoya de Huesca; busca dotar de mayor visibilidad a las empresas y al propio territorio, mediante una sustancial mejora del posicionamiento de las empresas en Internet y especialmente en Google, que representa el 95 por ciento de las búsquedas de Internet en Aragón.

26 de junio de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba