Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

ADESHO convoca un taller sobre autoconsumo y comunidades energéticas en el medio rural

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) y la Dirección General del Cambio Climático del Gobierno de Aragón han organizado un taller participativo sobre autoconsumo con energía solar individual y colectiva, y sobre comunidades energéticas.

Este taller lleva por título “Dinamizando el autoconsumo y las comunidades energéticas en el medio rural”.

Va a ser impartido por personal de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), y tendrá lugar telemáticamente en doble sesión los días 16 y 17 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas.

El objetivo es “favorecer el conocimiento sobre este tipo de modelo de generación de energía, con demostraciones a través de ejemplos de iniciativas ya ejecutadas”.

Tras la primera sesión (taller) se llevará a cabo un proceso participativo entre los asistentes, con el fin de definir las necesidades de la comarca de la Hoya de Huesca y qué modelos de participación serían los más adecuados.

Se pretende redactar un informe con las opiniones y conclusiones obtenidas en los procesos participativos, con el fin de trazar las líneas de trabajo para el desarrollo de este tipo de iniciativas en el territorio, remarcando las posibles barreras y las oportunidades existentes.

ECODES ofrecerá apoyo y asesoramiento (vía telefónica y por correo electrónico) sobre autoconsumo a los participantes: Ayuntamientos, empresas y autónomos; organizaciones empresariales, sindicales y profesionales agrarias; el propio Grupo Leader ADESHO; y en general todos los vecinos de la comarca.

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba