Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

ADESHO celebra en la Hoya de Huesca un taller sobre turismo ornitológico

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) celebra miércoles y jueves (15 y 16 de diciembre) un taller sobre turismo ornitológico. Está dirigido a profesionales del sector turístico de la Hoya de Huesca (empresarios de hostelería, restauración, deportes de aventura, guías turísticos, fotógrafos, asociaciones medioambientales,…). El taller se divide en una parte de formación teórica, que se imparte en el centro de interpretación de aves de Montmesa, y en una parte práctica, en la alberca de Alboré y en los mallos de Riglos.

Este taller formativo sobre ornitología se integra en el proyecto de cooperación entre grupos de acción local denominado “Turismo ornitológico en Aragón (Birding Aragón)”, en el que participa ADESHO. Los objetivos principales del proyecto son “la difusión de los recursos ornitológicos de Aragón, el fomento de la sensibilización medioambiental (de un modo especial entre escolares), la formación de profesionales del sector, la promoción del ecoturismo, la creación de redes colaborativas,…”.

15 de diciembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba