Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) celebra miércoles y jueves (15 y 16 de diciembre) un taller sobre turismo ornitológico. Está dirigido a profesionales del sector turístico de la Hoya de Huesca (empresarios de hostelería, restauración, deportes de aventura, guías turísticos, fotógrafos, asociaciones medioambientales,…). El taller se divide en una parte de formación teórica, que se imparte en el centro de interpretación de aves de Montmesa, y en una parte práctica, en la alberca de Alboré y en los mallos de Riglos.

Este taller formativo sobre ornitología se integra en el proyecto de cooperación entre grupos de acción local denominado “Turismo ornitológico en Aragón (Birding Aragón)”, en el que participa ADESHO. Los objetivos principales del proyecto son “la difusión de los recursos ornitológicos de Aragón, el fomento de la sensibilización medioambiental (de un modo especial entre escolares), la formación de profesionales del sector, la promoción del ecoturismo, la creación de redes colaborativas,…”.

15 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba