Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) celebra miércoles y jueves (15 y 16 de diciembre) un taller sobre turismo ornitológico. Está dirigido a profesionales del sector turístico de la Hoya de Huesca (empresarios de hostelería, restauración, deportes de aventura, guías turísticos, fotógrafos, asociaciones medioambientales,…). El taller se divide en una parte de formación teórica, que se imparte en el centro de interpretación de aves de Montmesa, y en una parte práctica, en la alberca de Alboré y en los mallos de Riglos.

Este taller formativo sobre ornitología se integra en el proyecto de cooperación entre grupos de acción local denominado “Turismo ornitológico en Aragón (Birding Aragón)”, en el que participa ADESHO. Los objetivos principales del proyecto son “la difusión de los recursos ornitológicos de Aragón, el fomento de la sensibilización medioambiental (de un modo especial entre escolares), la formación de profesionales del sector, la promoción del ecoturismo, la creación de redes colaborativas,…”.

15 de diciembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba