Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego) ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) se reunía en Jaca (Huesca) el día 6 de julio para aprobar la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027. Se aplicará en ese periodo en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Desde ADECUARA se indica que para la elaboración de ese documento han participado más de doscientas personas.

Éstas han destacado como puntos fuertes de este territorio “la existencia de programas destinados a apoyar el emprendimiento, el hecho de ser un territorio de montaña con alto valor paisajístico y ambiental, el arraigo de población joven en algunas localidades y la presencia de centros de investigación y formación especializados”.

Las necesidades detectadas en Jacetania y Alto Gállego son “el acceso a la vivienda y a los servicios sociales y de salud, la adaptación al cambio climático, la producción de energías renovables, el transporte público y la movilidad sostenible, la inclusión sociolaboral y la gestión forestal”.

La Estrategia de Desarrollo Local LEADER de ADECUARA fue presentada al Gobierno de Aragón este lunes pasado, día 10 de julio. La semana próxima se llevará a la asamblea de ADECUARA para su aprobación. Y en septiembre esta entidad tendrá que realizar una exposición pública de la Estrategia en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

11 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba