Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

ADECUARA ha participado en el segundo encuentro presencial del proyecto TerrAlimenta

Representantes de los doce grupos de acción local que forman parte del proyecto TerrAlimenta se han reunido en Menorca para participar en su segundo encuentro presencial. El grupo ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego) ha estado representado por Elena Abós y Maximino Portaña. Se ha analizado la marcha del programa “TerrAlimenta: grupos de acción local en transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”, promovido por la Fundación Daniel y Nina Carasso e impulsado en colaboración con el equipo de Red2Red. Dicho proyecto tiene una duración de dos años. Su principal objetivo es “fortalecer e impulsar el trabajo de los grupos de acción local a través de la formación y el asesoramiento para la puesta en marcha de sistemas agroalimentarios territorializados, y apoyar en la definición estratégica de los grupos para el próximo periodo de programación 2023-2027, incluyendo la alimentación sostenible entre sus principales actuaciones”.

13 de octubre de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba