Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Aceites de Oliva de España quiere recortar distancia con Portugal en cuanto a exportaciones de este producto a Brasil

Aceites de Oliva de España lanza una nueva campaña de promoción en Brasil. Lo hace con presentaciones en São Paulo y Rio de Janeiro. La campaña se ha diseñado para potenciar la imagen de los aceites españoles de oliva; juega la baza de la calidad con el lema “Aceites de Oliva de España, los más premiados del mundo”. La Organización Interprofesional de los Aceites de Oliva de España indica que Brasil es uno de los mercados más pujantes para este producto en el mundo. El Consejo Oleícola Internacional dice que este país americano es el segundo mayor consumidor mundial fuera del área del Mediterráneo, tan sólo superado por Estados Unidos.

Teresa Pérez, gerente de Aceites de Oliva de España, habla de recortar distancia con Portugal en ventas de este producto en Brasil. Dice: “Brasil es uno de los pocos grandes mercados en el que no hemos logrado el liderazgo en las ventas. En 2022 el 17,3 por ciento de las importaciones tenía su origen en España, con algo más de diecinueve mil toneladas. El líder en ese mercado, Portugal, nos saca cuarenta puntos. No obstante, hace diez años nuestra cuota de mercado no llegaba ni al diez por ciento. Ese avance, con ser positivo, no es suficiente para el líder mundial. Por esa razón vamos a volcarnos en este mercado con una campaña de promoción muy ambiciosa”.

9 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba