La Interprofesional del Aceite de Oliva de España quiere entrevistarse con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que se modifique el trato que da el sistema NutriScore (de etiquetado nutricional) al aceite de oliva. Se considera “injusto”, porque se le da la categoría C y color amarillo, lo que lleva a pensar que hay que limitar su consumo.
Aceites de Oliva de España no entiende que no se entre a valorar el tipo de grasa que lleva el aceite de oliva virgen extra ni su beneficio para la salud.
Pedro Barato, presidente de la citada Interprofesional, considera que “cualquier recomendación, realizada desde el rigor científico, otorgará un papel fundamental a los aceites de oliva como principal aportación de grasa en una dieta equilibrada”.
Se pregunta: “¿Qué mensaje estamos lanzando a los nuevos consumidores de nuestros aceites en el mundo si nosotros mismos no somos capaces de valorar los beneficios saludables que la ciencia ha descrito en los últimos años?”. Y responde: “Es un contrasentido”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.