Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Interprofesional del Aceite de Oliva de España quiere entrevistarse con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que se modifique el trato que da el sistema NutriScore (de etiquetado nutricional) al aceite de oliva. Se considera “injusto”, porque se le da la categoría C y color amarillo, lo que lleva a pensar que hay que limitar su consumo.

Aceites de Oliva de España no entiende que no se entre a valorar el tipo de grasa que lleva el aceite de oliva virgen extra ni su beneficio para la salud.

Pedro Barato, presidente de la citada Interprofesional, considera que “cualquier recomendación, realizada desde el rigor científico, otorgará un papel fundamental a los aceites de oliva como principal aportación de grasa en una dieta equilibrada”.

Se pregunta: “¿Qué mensaje estamos lanzando a los nuevos consumidores de nuestros aceites en el mundo si nosotros mismos no somos capaces de valorar los beneficios saludables que la ciencia ha descrito en los últimos años?”. Y responde: “Es un contrasentido”.

4 de febrero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba