Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Aceites de Oliva de España pide eliminar el trato ‘injusto’ que da el sistema NutriScore a este producto

La Interprofesional del Aceite de Oliva de España quiere entrevistarse con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que se modifique el trato que da el sistema NutriScore (de etiquetado nutricional) al aceite de oliva. Se considera “injusto”, porque se le da la categoría C y color amarillo, lo que lleva a pensar que hay que limitar su consumo.

Aceites de Oliva de España no entiende que no se entre a valorar el tipo de grasa que lleva el aceite de oliva virgen extra ni su beneficio para la salud.

Pedro Barato, presidente de la citada Interprofesional, considera que “cualquier recomendación, realizada desde el rigor científico, otorgará un papel fundamental a los aceites de oliva como principal aportación de grasa en una dieta equilibrada”.

Se pregunta: “¿Qué mensaje estamos lanzando a los nuevos consumidores de nuestros aceites en el mundo si nosotros mismos no somos capaces de valorar los beneficios saludables que la ciencia ha descrito en los últimos años?”. Y responde: “Es un contrasentido”.

4 de febrero de 2021

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba