Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 24 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 24 de abril de 2025

Abonado en Aragón el tercer pago de ayudas directas de la PAC de 2024

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón comunica que ha realizado el abono del tercer pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de 2024. Son las ayudas directas por superficie. El total asciende a algo más de veinte millones y medio de euros.

La mayor partida corresponde a la “Ayuda básica a la renta para la sostenibilidad” —casi trece millones y medio de euros—. El resto se refiere a: “Ecorregímenes”, “Ayuda complementaria redistributiva”, “Ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras”, y “Ayudas asociadas por superficie”.

31 de marzo de 2025

Otras noticias

Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara

ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.

ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.

22 de abril de 2025 |
Ir a Arriba