Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del “Mes del Ternasco asado”

La Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón celebrará del 1 al 31 de marzo la tercera edición del “Mes del Ternasco asado”. Es una actividad cuyo objetivo principal es “reivindicar el papel gastronómico y dinamizador del Ternasco asado en Aragón, y promocionar sus ventas en los restaurantes que lo ofrecen, además de en las carnicerías, supermercados e hipermercados”. Los restaurantes que quieran participar deben consumir Ternasco de Aragón, ofrecer al menos un plato de Ternasco asado durante todo el mes de marzo e inscribirse antes del 4 de febrero en la web del consejo regulador. Al igual que en la edición de 2023, este año es posible participar en la categoría “tradicional”, “no tradicional” o en las dos. Se entiende por “tradicional” el plato que representa un asado clásico de Ternasco de Aragón, cocinado con hueso, asado en horno y servido con patatas panaderas. Y por “no tradicional” a cualquier otra interpretación del Ternasco asado. El año pasado resultaron ganadores El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), y Casa Pedro, de Zaragoza.

24 de enero de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba