Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de abril de 2024

La bodega “El grillo y la Luna” lanza las nuevas añadas de sus vinos jóvenes “12 Lunas”

La bodega El grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, lanza las nuevas añadas de sus vinos jóvenes 12 Lunas. Este año se han producido ciento noventa y seis mil botellas, gracias a las nuevas instalaciones construidas en 2021, que han permitido aumentar la producción de las cuatro referencias jóvenes. En estos momentos ya están en el mercado 12 Lunas tinto 2020, 12 Lunas blanco 2022 y 12 Lunas rosado 2022. El 12 Lunas garnacha 2022, uno de los más demandados de la bodega, estará disponible en el mes de mayo. José María Cidad, gerente de la bodega El grillo y la Luna, señala que “nuestros vinos jóvenes son muy queridos, ya que año tras año se agotan en los primeros meses de lanzamiento”.

10 de marzo de 2023

Otras noticias

Huesca capital acogerá el 11 de mayo el brindis colectivo del Día del Vino DO, organizado por la Denominación de Origen Somontano

La octava edición del Día del Vino DO se celebrará el 11 de mayo, sábado. Es la fiesta anual del vino con denominación de origen, organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Este año participan treinta y cinco denominaciones de origen. Una de ellas es la Denominación de Origen Somontano, que ha elegido la ciudad de Huesca para llevar a cabo el brindis colectivo, que constituye el acto central del Día del Vino DO. Será a las 13:30 horas en la plaza Luis López Allué. Será, además, el primer evento de la iniciativa “Somontano en ruta”, que este año visita seis localidades de la provincia de Huesca. Ésta es una celebración en la que se aúna vino, gastronomía, arte y música.

29 de abril de 2024 |
Ir a Arriba