Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

La Politécnica de Huesca acoge la I Jornada Agroecológica, centrada en la actividad biológica del suelo

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge este viernes, 8 de abril, desde las 09:00 horas la I Jornada Agroecológica, con la pretensión de que se convierta en una cita formativa anual. La actividad biológica del suelo centra esta primera cita, contando como ponentes a investigadoras de distintas instituciones españolas especializadas en este campo. Los temas que se abordan en esta I Jornada Agroecológica son la importancia de la micorrización en la mayor parte de los cultivos, el aprovechamiento de los nutrientes naturales de la tierra, su potenciación con materia orgánica o las aportaciones de la vida microbiana que alberga. Para la tarde se ha programado, a partir de las 16:00 horas un taller práctico de inóculo y micorrización vegetal.

María Videgain, investigadora de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, indica que “el objetivo de estas jornadas anuales es aportar formación actualizada, a la luz de los trabajos científicos más recientes, sobre el manejo agroecológico de los cultivos; las jornadas arrancan de abajo arriba, abordando en primer lugar lo referente al suelo, con la pretensión de fomentar (yendo más allá de los requisitos que la normativa exige para la agricultura ecológica) buenas prácticas, que preserven esta capa fértil de la tierra, la enriquezcan y cuiden su actividad biológica”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba