Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas celebró el 11 de marzo su XXIX asamblea general en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Borja, en el Monasterio de Veruela. El encuentro contó con la asistencia de cincuenta y seis representantes de una amplia mayoría de las más de cincuenta denominaciones de origen que forman parte de la entidad. Esta asamblea general sirvió para acordar aumentar los recursos internos de la organización, con el fin de “reafirmar la defensa de los intereses colectivos y la unidad del conjunto de las denominaciones de origen ante los numerosos retos que plantea la realidad del sector y el escenario internacional”.

Se hizo referencia a la situación de guerra en Ucrania. Al respecto y en relación a las consecuencia del conflicto, “y poniendo por delante siempre el drama humanitario como la necesidad más urgente que debe ser atendida, preocupan la subida de precios y la disponibilidad de los insumos, así como el coste de la energía, además de las pérdidas económicas que estos mercados están generando a numerosos operadores y al sector en su conjunto; por todo esto, ante la excepcionalidad de la situación, se solicita a las administraciones un aplazamiento en la tramitación, aprobación o aplicación de cualquier iniciativa legislativa que en este momento pueda dificultar la actividad agraria”.

La celebración de esta asamblea en Campo de Borja permitió a los representantes de las denominaciones de origen conocer “las particularidades y potencialidades de una zona de producción que se identifica por una decidida y sostenida apuesta en el tiempo por la garnacha, variedad principal de la DOP Campo de Borja”.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba