Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El Monasterio de Veruela acogió la asamblea general de las denominaciones de origen vinícolas

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas celebró el 11 de marzo su XXIX asamblea general en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Borja, en el Monasterio de Veruela. El encuentro contó con la asistencia de cincuenta y seis representantes de una amplia mayoría de las más de cincuenta denominaciones de origen que forman parte de la entidad. Esta asamblea general sirvió para acordar aumentar los recursos internos de la organización, con el fin de “reafirmar la defensa de los intereses colectivos y la unidad del conjunto de las denominaciones de origen ante los numerosos retos que plantea la realidad del sector y el escenario internacional”.

Se hizo referencia a la situación de guerra en Ucrania. Al respecto y en relación a las consecuencia del conflicto, “y poniendo por delante siempre el drama humanitario como la necesidad más urgente que debe ser atendida, preocupan la subida de precios y la disponibilidad de los insumos, así como el coste de la energía, además de las pérdidas económicas que estos mercados están generando a numerosos operadores y al sector en su conjunto; por todo esto, ante la excepcionalidad de la situación, se solicita a las administraciones un aplazamiento en la tramitación, aprobación o aplicación de cualquier iniciativa legislativa que en este momento pueda dificultar la actividad agraria”.

La celebración de esta asamblea en Campo de Borja permitió a los representantes de las denominaciones de origen conocer “las particularidades y potencialidades de una zona de producción que se identifica por una decidida y sostenida apuesta en el tiempo por la garnacha, variedad principal de la DOP Campo de Borja”.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba