Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El Monasterio de Veruela acogió la asamblea general de las denominaciones de origen vinícolas

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas celebró el 11 de marzo su XXIX asamblea general en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Borja, en el Monasterio de Veruela. El encuentro contó con la asistencia de cincuenta y seis representantes de una amplia mayoría de las más de cincuenta denominaciones de origen que forman parte de la entidad. Esta asamblea general sirvió para acordar aumentar los recursos internos de la organización, con el fin de “reafirmar la defensa de los intereses colectivos y la unidad del conjunto de las denominaciones de origen ante los numerosos retos que plantea la realidad del sector y el escenario internacional”.

Se hizo referencia a la situación de guerra en Ucrania. Al respecto y en relación a las consecuencia del conflicto, “y poniendo por delante siempre el drama humanitario como la necesidad más urgente que debe ser atendida, preocupan la subida de precios y la disponibilidad de los insumos, así como el coste de la energía, además de las pérdidas económicas que estos mercados están generando a numerosos operadores y al sector en su conjunto; por todo esto, ante la excepcionalidad de la situación, se solicita a las administraciones un aplazamiento en la tramitación, aprobación o aplicación de cualquier iniciativa legislativa que en este momento pueda dificultar la actividad agraria”.

La celebración de esta asamblea en Campo de Borja permitió a los representantes de las denominaciones de origen conocer “las particularidades y potencialidades de una zona de producción que se identifica por una decidida y sostenida apuesta en el tiempo por la garnacha, variedad principal de la DOP Campo de Borja”.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

La Feria de Maquinaria de Zaragoza cumplirá sesenta años en su próxima edición, en 2024

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2024. Estamos a poco más de doce meses para este evento que cumplirá sesenta años. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanza “un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la nueva cita, con la mirada puesta en el futuro de los profesionales y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.

El presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica. Esta nueva edición apostará por “la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insistirá en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales territorios productores y exportadores del mundo”.

FIMA 2024 adelantará su horario de apertura y de cierre en cada jornada. De martes a viernes la feria estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta; para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización, que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo a los jóvenes”.

Javier Camo, director de FIMA, dice que, “aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores; esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los digital info points”.

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba