Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El agro español está llamado a manifestarse este domingo, 20 de marzo, en Madrid para reivindicar un futuro para el campo y el medio rural. La previsión de asistencia, que puede superar los 200.000 participantes, ha llevado a las organizaciones convocantes a cambiar el inicio del itinerario de la manifestación. No se saldrá desde la Puerta de Alcalá, sino que la movilización partirá desde Atocha, con el fin de que los más de 1.500 autobuses que se desplazarán hasta Madrid puedan acceder de mejor manera.

La manifestación comenzará a las 11:00 horas desde la plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, en Atocha. Posteriormente, recorrerá los paseos de El Prado, Recoletos y Castellana, pasando por Neptuno, Cibeles y Colón. Llegará a la plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio para la Transición Ecológica, “una de las administraciones responsables de la difícil situación que atraviesa el mundo rural español”, según apuntan los convocantes.

El 20 M Rural se presenta como “una cita histórica que reunirá por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, gobierno central y las instituciones comunitarias (Unión Europea); los asistentes alzarán la voz frente al abandono del mundo rural por parte del gobierno y frente a unas políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres”.

Las organizaciones convocantes son: ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Hacen “un llamamiento a la asistencia masiva de todos aquellos que desean una agricultura y ganadería viables como motor económico del medio rural, así como conservar las tradiciones, usos y costumbres del campo; y a quienes deseen apoyar la existencia de un mundo rural vivo”.

14 de marzo de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba