Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Las cooperativas vinícolas de España, Francia e Italia (que representan más del 50 por ciento de la producción europea) han celebrado un debate público sobre el futuro del sector del vino. El título ha sido “La crisis y una estrategia para el futuro”.

En este evento se ha apuntado que “es necesario reforzar el sector, ya que el 2021 no se perfila como un año de recuperación económica para los vinos europeos sino más bien como un año de vigilancia, para evitar los excesivos desequilibrios del mercado por la bajada de la demanda mundial”.

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, pide a las administraciones comunitarias la “necesidad de contar con un presupuesto extraordinario a tres años para el relanzamiento y la construcción de un sector vitivinícola europeo fuerte, duradero y decididamente sostenible, que ayude eficazmente al sector y entre todos consigamos que ninguna bodega, por pequeña que sea, tenga que cerrar debido a la crisis de la COVID-19”.

Pau Roca, director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); y Denis Pantini, director del Wine Monitor at Nomisma, han hablado de la “situación complicada que atraviesa el mercado vitivinícola, caracterizada sobre todo por la bajada generalizada del consumo como consecuencia del cierre del canal HORECA (hasta más de un 10 por ciento), el descenso de las exportaciones tanto en volumen como en valor (salvo excepciones como Australia y Nueva Zelanda), y una coyuntura marcada por la incertidumbre para los próximos años”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba