Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

2021 se perfila para el sector del vino como un año de vigilancia, para evitar excesivos desequilibrios de mercado

Las cooperativas vinícolas de España, Francia e Italia (que representan más del 50 por ciento de la producción europea) han celebrado un debate público sobre el futuro del sector del vino. El título ha sido “La crisis y una estrategia para el futuro”.

En este evento se ha apuntado que “es necesario reforzar el sector, ya que el 2021 no se perfila como un año de recuperación económica para los vinos europeos sino más bien como un año de vigilancia, para evitar los excesivos desequilibrios del mercado por la bajada de la demanda mundial”.

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, pide a las administraciones comunitarias la “necesidad de contar con un presupuesto extraordinario a tres años para el relanzamiento y la construcción de un sector vitivinícola europeo fuerte, duradero y decididamente sostenible, que ayude eficazmente al sector y entre todos consigamos que ninguna bodega, por pequeña que sea, tenga que cerrar debido a la crisis de la COVID-19”.

Pau Roca, director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); y Denis Pantini, director del Wine Monitor at Nomisma, han hablado de la “situación complicada que atraviesa el mercado vitivinícola, caracterizada sobre todo por la bajada generalizada del consumo como consecuencia del cierre del canal HORECA (hasta más de un 10 por ciento), el descenso de las exportaciones tanto en volumen como en valor (salvo excepciones como Australia y Nueva Zelanda), y una coyuntura marcada por la incertidumbre para los próximos años”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba