Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Naciones Unidas (ONU) ha tomado la decisión de declarar 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras. Ha sido a raíz de la petición realizada por Chile en tal sentido. La ONU incide, con esta declaración, en el mensaje de la importancia de las frutas y las verduras como base de una alimentación sana y equilibrada.

La rama de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, apunta que por poner un ejemplo en América Latina y Caribe tres de cada cuatro muertes están originadas por consecuencias derivadas de la obesidad y de una mala nutrición.

La FAO recomienda el consumo de unos 400 gramos de frutas y verduras al día.

La ONU ya anuncia que 2022 será el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.

18 de diciembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba