Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Naciones Unidas (ONU) ha tomado la decisión de declarar 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras. Ha sido a raíz de la petición realizada por Chile en tal sentido. La ONU incide, con esta declaración, en el mensaje de la importancia de las frutas y las verduras como base de una alimentación sana y equilibrada.

La rama de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, apunta que por poner un ejemplo en América Latina y Caribe tres de cada cuatro muertes están originadas por consecuencias derivadas de la obesidad y de una mala nutrición.

La FAO recomienda el consumo de unos 400 gramos de frutas y verduras al día.

La ONU ya anuncia que 2022 será el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.

18 de diciembre de 2020

Otras noticias

El capitán Pantástico intenta promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), con la colaboración de la Unión Europea, está llevando a cabo una ruta por una veintena de localidades españolas con el fin de promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad. Se incide en el mensaje de que “el pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada, puesto que aporta hidratos de carbono, fibra y proteínas a nuestras comidas; también cuenta con un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas”. Esta campaña está protagonizada por el capitán Pantástico que, con su autobús, viaja por Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Úbeda, Alfacar, Badajoz, Valladolid, Oviedo, Maliaño, Bilbao, Baracaldo, Pamplona y Huesca, visitará Tarragona, Lérida, Barcelona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Gerona y Lebrija. El viernes, 13 de mayo, estuvo en la plaza Navarra de la ciudad de Huesca.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba